viernes, 25 de diciembre de 2009

CONFIDENCIAS (Relatación breve)

Verídico y de rabiosa actualidad.
Caminaba  ensimismada con las compras a lomos, que pesaban porque se avecinaba la nochecitabuena.
Cuando una paralización  repentina me hace volverme en seco hacia la confidente, que se me preta literalmente a la oreja libre.
(Con grandísimo misterio, y al oído) _"Ay, Mª Pilar. ¿Sabes que mi chica (sin nombre) tiene novio? Pero nos va a durar muy poquico..." [Paréceme que se le muda la color (¿?)]
_Uh, hija, ¿y eso? ¿qué le pasa al zagal? ¿tiene una mala enfermedad...?
_"Ah, chnoo,chno, chno...Es que ¿sabes? los 'testigos' festejan muyyyy poquico tiempo. Unos mesecicos, pocos. Pero es un encanto de hombre..."
_Pues nada, querida amiga, a ser felices y ¡Felices Pascuas, que mañana es Nochebuena! En este crítico punto e instante quedó congelada la conversación. Es que no había nada que objetar. Todo estaba dicho. Y hacía un frío que pelaba.
Como me dé el aire, me convertiré en seguidora del Testiguismo, o de algún    testigu-iano. Puede ser buena alternativa acabada en 'ismo'. Hay infinidad de ismos por esos mundos de dios.
El caso es tener muchísima fe. Lo vengo intuyendo desde mi edad de la inocencia, ya tan lejana. ¡Jo, qué mayor me estoy haciendo!

1 comentario:

  1. POR FAVOR NO NOS PRIVES DEL SIGUIENTE CAPITULO. ESTOY EN ASCUAS.
    BESAZO. TERESA CORRO

    ResponderEliminar

el patio de mi casa