miércoles, 4 de abril de 2012

SINRAZONES Y OTRA VANIDAD








Por otros sobrenombres
por una disidencia
por qué, porque incidencias
por otras avenencias
por más que vos, ausencias
por ínfulas sangrantes,
por sí, por no, insolencias
perdónalos. Que callen
Por sumas vanidades.
Por altos pedestales
  por muchos, mal de males.
  Por haces paralelos
  por heces singulares
  por insaciable aprecio,
  por dos fatuas querencias
  por fin, sinfín desaires.
  Probad, probéis paciencia
  provechos proverbiales
  por prístinas bellezas,
  por lágrimas,  sonrisas
  por  Valles.  Verdes valles. 

13 comentarios:

  1. .....me gusta. Y sobre todo me gusta el final! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ay...que la paciencia tiene un límite querida amiga...y del perdón habría que hablar largo y tendido...
    Que bien lo expresas todo!
    Magistral!
    Besos cielo!

    ResponderEliminar


  3. He escrito este pequeño texto:

    Para poner de manifiesto el anhelo que con humilde decisión ha brotado del interior del alma.

    Al querer compartir estos días de Semana Santa contigo, unidos por la corriente de la paz y la razón del amor entre todos los seres de luz que pueblan el planeta.

    Un abrazo para saludarte
    Un beso para acompañarte.

    María del Carmen



    ResponderEliminar
  4. Y viene a mi cabeza "La balada del valle verde" de Gracia Mosteo. Aunque nada que ver con el tema de tu poema.
    Por heces singulares se llenan de arrogancia y prepotencia algunos. Pero eso solo somos nosotros quienes lo vemos y lo sufrimos.

    Un abrazo, Pilar.

    ResponderEliminar
  5. Leer tu poesía me hace pequeño y me gusta verme así.Creo que nunca podré llegar..ni corriendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Reverdezco, al ritmo de tu alma. Besotes amiga inspiradora.

    ResponderEliminar
  7. Por fin...! he podido visitarte Pilar... un final con sonrisas y desjarrando lagrimas, como normalmente se va por la vida...un placer visitarte...gracias , Pilar y buen fin de semana.. Abules..

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la sonoridad, la utilización de los adjetivos, la rima, pero especialmente el final: Valles, verdes valles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Vanidades que ensalzan al ego y dan pie para un verso original y rítmico...

    Un placer leerte, Pili.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu poema por sus versos geniales. Enhorabuena

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  11. Igual que a Winnie, me encantó el final. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me gustan los verdes valles, me gustan tus letras que acarician, me gusta venir aquí a encontrar la paz en tus renglones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Por una disidencia, por otras avenencias, por ínfulas sangrantes. En efecto esto es otra vanidad, una serena y preciosa vanidad.
    Enhorabuena.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar

el patio de mi casa