domingo, 17 de marzo de 2013

LA RENDICIÓN NO AVISA. POR TRAIDORA





[solo cuando el pensamiento se sienta cómodo en simple silla de anea]

                                       Ocurre lo irreparable
 

Me has confesado
que te ibas de sueños.
Como de parranda si te vas
no vengas.
[Has anunciado doce imposturas]
Confiesa que no estás para
heptasílabos
menos, para silvas
peor, para estancias de terciopelo,
la críptica hermosura.
Que no te has embriagado,
 bien han dicho,
llegado al justo mar
de acordes,
pervertido.
Que oías pasos
y risas de niños
y risas de ancianidad
y risas de bestias puras
o risas de haber llorado
lágrimas sin consumir
a todas horas
a toda luna escarbada, sin picaporte
en  llamas
llamaradas.

Si te ven, que te vuelvas.
Que te impelan los vientos de arrastre
Como si al llegar
despliegas
doce alas, aquellas, sin piedad.
Conquistadas
    [No lo exageres]
Me decías que aún ibas
de sueño dormido
a beberte los néctares de la Tierra.
a tragarte el mundo
Que de secreto no le prestaste remilgos.
Se te rindió sin más.
a carcajadas.

26 comentarios:

  1. el mundo es algo grande como para intertar cambiarlo, mejor intentar empezar por cambiar nosotros mismos para colaborar en consolidar un mundo más amable, más humano.

    ResponderEliminar
  2. Contigo, Pilar, estoy para heptasílabos, silvas y hasta sonetos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Esta vida es parecida a un chiste, el caso es que participemos todos y todos nos podamos reír con y no de.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  4. Despues de disfrutar tus letras me voy a dormir con el pensamiento en mi magistral y admirado G. Gould. De tus heptasilabos y demás, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Pili.
    Mucho dicen tus letras que bien pueden cuadrar en cualquier tiempo vivido y presente, grandes pretensiones esas de…

    Me decías que aún ibas
    de sueño dormido
    a beberte los néctares de la Tierra.
    a tragarte el mundo.

    Y esos sueños quieren alcanzarlos, y beberse la tierra y tragarse el mundo, hasta cuando? Muy bellas tus letras.
    Un gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  6. Hola Pili, soy yo, otra vez me olvidé de mencionar y agradecer la preciosa música que nos regalas.
    Otro abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  7. Estoy delirando, Pili Maria Pilar.
    Me suena a la música de Béla Bartók. Qué ritmo , qué gracia, qué empeño. Cuantos contrapuntos.
    Es una gozada.

    ResponderEliminar
  8. ¡excelente contenido, ritmo y gran juego de palabras que se rinden a los pies de tus poesías!!!!

    ResponderEliminar
  9. Y de veras que es una grandeza, excelente este poema.

    Besos Pili.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por compartir conmigo el hermoso vídeo de música y por dejarme disfrutar de tu poesía.- Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Amiga Pilar no sé si quedarme con la música o con el poema, pero a él que le zurzan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Rendirse es la forma más cobarde de aceptar nuestra propia derrota. Pero la verdad es que a veces carecemos de valentía, y la realidad se ríe de nosotros en nuestras propias narices por haber creído, alguna vez, que podíamos comernos el mundo.

    Un beso, Pilar.

    ResponderEliminar
  13. Tus versos bailan al son de ese magnífico piano mientras bajan a la tierra a quien quiso volar sin alas.

    Un placer Pili.

    ResponderEliminar
  14. Me da la sensación de que este poema tiene como un reposo distinto al que usas otras veces y no sé si es que te has puesto seria para contar esta especier de aventura truncada o de cando a la desesperanza o al hartazgo de la amada por las veleidades del amante que sólo atiende a sus vuelos líricos y tal vez no mira suficiente lo quew tiene al alcance de su mano. Como que veo este poema más humanizado. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Confesiones...¿tardías?
    Rendiciones... ¿liberadoras?

    Leerte es un goce similar al de escuchar a Bach.


    Bss

    ResponderEliminar
  16. Imprimes en tus versos tu propia personalidad y los haces volar entre notas musicales, admiro como expresas las ideas. Enhorabuena

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  17. Versos de ensueño con gran música, feliz dia de la poesía Pilar, un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  18. Hola Pilar ¿y qué te puedo decir yo?
    «Me has confesado
    que te ibas de sueños.
    Como de parranda si te vas
    no vengas»
    Un buen ultimátum, ya no hay remedio, si te lo ha confesado,no hay remedio.
    Siempre tus poemas me dejan pensando y a la vez sonriendo.
    Gracias
    Un beso de ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  19. Irse de sueños me pareció un hallazgo, sólo con esa idea mereces que me ponga de pie y te aplauda.
    Un beso, querida Pilar.
    HD

    ResponderEliminar
  20. Bravo Pilar!!! "la rendición no avisa. Por traidora". Un encanto de inspiración, veo tu sangre enardecida y con desdén decirle "como de parranda si te vas no vengas"…y esto es bellísimo.
    "Me decías que aún ibas
    de sueño dormido
    a beberte los néctares de la Tierra.
    a tragarte el mundo
    Que de secreto no le prestaste remilgos.
    Se te rindió sin más
    a carcajadas."
    Qué futilidad de individuo..!!! este es el mejor poema de desprecio al insignificante remilgo del sarcasmo. La música acompaña tus letras.
    Besos querida amiga.

    ResponderEliminar
  21. Yo me voy aunque no quiera.
    Las pesadillas me esperan cada noche con muchas ganas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. No privar de nada a nuestra alma ni a nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  23. Querida Pilar !

    Tus palabras, tu poesia, tus reflexiones son de una profundiad tan grande como grande es tu alma-
    Leerte siempre me hace sentir bien, comoda, resplandeciente de haber entrado en tu casa, la casa de los sueños que se hacen realidad- dices las cosas tan bellamente que ni las pesadillas existen, solo la poesia bien dicha y escrita, con toques de musica celestial que elevan el alma hasta el clímax.
    Maravilloso !!!

    Un beso y un fuerte abrazo
    Aurora

    ResponderEliminar
  24. Mi querida Pili.
    Solo saludarte y desearte un buen tiempo de Pascua Por la Almunia y nuestra tierra.
    Te deseo una feliz semana en estos días de reflexión y recogimiento, para unos y de vacaciones para otros.
    Me tomo unos días de descanso, pasaré a visitarte tan pronto regrese.
    Un abrazo
    Ambar


    ResponderEliminar





  25. Hola Neste tiempo de Semana Santa, y el período de Meditación. Quiero desearte, una Pascua Armoniosa y Feliz Que la sangre derramada en la Cruz de Cristo, sirvanos de ligación, para contemplación del Rostro Divino. Feliz Pascua. Un abrazo fraterno

    Jose Maria Souza Costa

    ResponderEliminar
  26. Qué bello puede llegar a ser el día
    cuando la bondad lo ha iluminado...
    ► ♣ ◄

    Qué la Gloria del sábado Santo
    nos ilumine a todos...
    ► ♣ ◄

    Deseo pases una tarde
    donde se acomoden los
    sentimientos en el
    seno de los ruiseñores.
    ► ♣ ◄

    Atte.
    María Del Carmen

    ResponderEliminar

el patio de mi casa